Preguntas y respuestas

Términos

El período de oferta es un período de tiempo (normalmente varias semanas) durante el cual usted, como empleado elegible, puede comprar acciones de KION en condiciones preferentes en el marco del programa KEEP 2019. Será el Consejo de Administración de KION GROUP AG quien fije el período de oferta en el momento de adoptar la resolución de manera formal. Importante: La adquisición de acciones de KION de conformidad con el programa KEEP 2019 solo es posible durante este período.

Mediante la emisión de la declaración de aceptación, usted se compromete de forma vinculante a la compra del número deseado de paquetes de acciones de KION GROUP AG. Una vez enviada la declaración firmada a KION GROUP AG o Deutsche Bank, tiene la obligación legal de pagar el correspondiente precio de adquisición.

Una cuenta de depósito es una cuenta especial, a través de la cual se efectúan y gestionan operaciones de inversión, como por ejemplo, la compraventa de acciones.

Un dividendo es una proporción de los beneficios que una sociedad anónima reparte entre sus accionistas. Si KION GROUP AG reparte o no dividendos y por qué cantidad se decide en la Junta General de Accionistas que se celebra como mínimo una vez al año. La proporción de los beneficios que reciben los accionistas depende del número de acciones que poseen.

El período de tenencia es un período de tiempo durante el cual debe mantener las acciones adquiridas de conformidad con KEEP 2019 si desea obtener las acciones liberadas. Se trata de un período de tres años establecido en los términos y condiciones del programa KEEP 2019. Dicho período empieza el primer día del período de oferta. Todas las acciones adquiridas de conformidad con KEEP 2019 están sujetas al período de tenencia, durante el cual, en principio, puede vender sus acciones —conforme a las normativas de cumplimiento del mercado de capitales— siempre que no se hayan adquirido como parte del Paquete Inicial KEEP. Sin embargo, si durante el período de tenencia se venden paquetes de acciones o acciones individuales se pierde el derecho a obtener una posible acción liberada por cada paquete de acciones adquirido. Únicamente los paquetes de acciones completos (es decir, aquellos paquetes con tres acciones de KION que usted mantiene en su cuenta de depósito hasta el vencimiento del período de tenencia) le dan derecho a obtener acciones liberadas.

El Paquete Inicial KEEP puede considerarse como una especie de regalo de bienvenida para todos aquellos empleados participantes en KEEP 2019 que no participaron en ediciones anteriores del programa de participación accionarial de KION GROUP AG (empleados que participan por primera vez). En calidad de participante por primera vez recibirá paquetes de 3 acciones pero solo pagará 2. El valor total máximo de estas acciones gratuitas es de 360 €.

El período de bloqueo es un período de tiempo en el que no puede vender las acciones adquiridas como parte del Paquete Inicial KEEP. Este está estipulado en los términos y condiciones del programa KEEP 2019 en 3 años. Únicamente afecta a las acciones de los Paquetes Iniciales KEEP adquiridos en condiciones preferentes. Durante este período no podrá vender, hipotecar ni transferir las acciones de estos paquetes de acciones adquiridos con descuento (no solo se aplica a las acciones gratuitas, sino a todas las acciones incluidas). Deutsche Bank enviará una declaración de bloqueo para las acciones de KION sujetas al período de bloqueo que usted puede consultar de forma sencilla en WebPortal.

Los Paquetes Iniciales solo están disponibles para aquellos empleados para los cuales KEEP 2019 es el primer programa de participación accionarial de KION GROUP AG en el que participan.

Los accionistas, y por ende también los participantes en la edición de KEEP de este año, tienen derecho a votar en las Juntas Generales de Accionistas de KION GROUP AG a favor o en contra de las propuestas que afectarán al futuro de la empresa. La influencia de un accionista dependerá del número de acciones de KION que posea.

Como participante en KEEP 2019 recibirá un derecho a voto en la Junta General de Accionistas de KION GROUP AG por cada acción de KION que tenga.

Elegibilidad y participación

En principio, usted es elegible si, en el momento de dar comienzo el período de oferta, ha mantenido una relación laboral ininterrumpida durante al menos un año con una de las sociedades participantes en KEEP 2019.

No son elegibles, sin embargo, los miembros del Consejo de Administración de KION GROUP AG ni los Consejos de Administración de Linde Material Handling GmbH y STILL GmbH.

Sí. Pueden participar en KEEP 2019 todos los empleados que, en el momento de dar comienzo el período de oferta, hayan mantenido una relación laboral ininterrumpida durante al menos un año con una de las sociedades participantes en el programa. Esto también es aplicable en los casos en que el contrato laboral está latente en el momento que se realiza la oferta. Una baja por maternidad o paternidad, un permiso no remunerado o una jubilación parcial no excluye la participación en el programa KEEP 2019.

No. La declaración de aceptación para la compra de acciones de KION de conformidad con KEEP 2019 solo puede enviarse una vez. El número de paquetes de acciones de KION solicitado no puede modificarse una vez que lo haya introducido correctamente en WebPortal.

Para poder comprar uno o varios paquetes de acciones de KION durante el período de oferta de KEEP 2019, debe disponer de un contrato de trabajo con KION GROUP AG o una de las sociedades participantes en KEEP 2019 en el momento de dar comienzo el período de oferta y cumplir todos los demás requisitos de participación. Podrá participar en el programa KEEP 2019 enviando una declaración de aceptación, independientemente de que, una vez comenzado el período de oferta, dé por finalizada su relación laboral con la empresa. Su derecho a adquirir un Paquete Inicial KEEP —por ser la primera vez que participa en el programa—, no se verá afectado. Sin embargo, perderá el derecho a recibir acciones liberadas, ya que su contrato laboral finalizará antes que termine el período de tenencia.

La compra de acciones de KION de conformidad con KEEP 2019 está exenta de gastos adicionales.

Sin embargo, la venta de las acciones adquiridas de conformidad con KEEP 2019 puede estar sujeta al pago de impuestos y cotizaciones a la seguridad social. Existe una hoja específica con información fiscal sobre el programa KEEP 2019 en la KEEP microsite y en su Departamento de RR. HH. local. Las páginas de la KEEP microsite relativas al programa KEEP están disponibles a través de http://keep.kiongroup.com.

Deutsche Bank aplica gastos de transacción por la venta o transferencia de las acciones de KION. Las tarifas exactas pueden consultarse en las Partnership Banking Conditions de Deutsche Bank incluidas en la documentación adjunta a su solicitud, por ejemplo. Antes de realizar cualquier operación en WebPortal aparecerá un recordatorio con los gastos de la transacción.

Nota: perderá el derecho a recibir acciones liberadas si vende sus acciones de KION durante el período de tenencia.

El proceso de compra

Si desea adquirir paquetes de acciones de conformidad con KEEP 2019, debe enviar su declaración de aceptación a KION GROUP AG durante el período de oferta. Se ha facilitado una plataforma en línea con este fin: WebPortal de Deutsche Bank. Podrá adquirir el número de paquetes de acciones que desee durante el período de oferta en WebPortal.

Si actualmente no recibe una remuneración, la sociedad participante puede aceptar otro método de pago alternativo. Si se encuentra en esa situación, solicite información a su Departamento de RR. HH. local.

Los períodos de tenencia y bloqueo

Durante el período de tenencia de 3 años, los paquetes de acciones adquiridos de conformidad con KEEP 2019 pueden venderse en todo momento siempre que cumpla las normativas de cumplimiento del mercado de capitales. Sin embargo, si durante el período de tenencia vende los paquetes de acciones, perderá el derecho a obtener acciones liberadas.

Se exceptúan los paquetes de acciones de KION adquiridos con descuento como parte del Paquete Inicial KEEP. Estos paquetes de acciones no pueden tocarse durante 3 años, empezando a contar a partir del primer día del período de oferta. Nota: este período de bloqueo no solo se aplica a las acciones gratuitas recibidas en los Paquetes Iniciales KEEP, sino a todas las acciones de KION adquiridas en dichos paquetes.

La venta de acciones

En general, las acciones de KION que adquiera en el marco del programa KEEP 2019 pueden transferirse en cualquier momento a otra cuenta de depósito.

Nota: en caso de que transfiera las acciones a otra cuenta de depósito durante el período de tenencia de 3 años, perderá su derecho a recibir acciones liberadas. Lo mismo es aplicable a la venta de las acciones durante este período.

La excepción son las acciones adquiridas como parte del Paquete Inicial KEEP. Estas acciones están sujetas a un período de bloqueo de 3 años durante el cual no pueden venderse ni transferirse a otra cuenta de depósito.

Deberá estar contratado por una sociedad participante en KEEP 2019 y solamente podrá vender las acciones de KION adquiridas en el marco del programa KEEP 2019 a través de WebPortal y conforme a las normativas de cumplimiento del mercado de capitales —siempre que las acciones no se hayan transferido a otra cuenta de depósito—. A la hora de vender acciones de KION deberán cumplirse las normativas de cumplimiento del mercado de capitales.

Deutsche Bank recopila las órdenes de venta entrantes en WebPortal y las envía una vez al día en forma de «negociación de bloques» a XETRA (sistema bursátil alemán), donde se venden de inmediato al mejor precio posible.

  • No es posible realizar órdenes limitadas (son aquellas que indican al agente de bolsa que venda una acción al alcanzar un determinado precio).
  • La negociación de bloques puede dar como resultado un precio final mejor o peor que el de una orden individual.
  • Debido a aspectos técnicos del procesamiento, la venta de acciones de la cuenta de depósito a través de WebPortal está sujeta a un período de bloqueo.

Solo podrá vender las acciones fuera de WebPortal si ya no está contratado por una sociedad participante en KEEP 2019 o si las acciones compradas en el marco de KEEP 2019 ya se han transferido a una cuenta de depósito particular.

No es posible vender las acciones de KION adquiridas como parte de un Paquete Inicial KEEP si aún está en vigor el período de bloqueo.

La venta de acciones durante el período de tenencia anula el derecho a recibir acciones liberadas.

Encontrará más detalles sobre la venta de acciones de KION en WebPortal, por ejemplo, las condiciones de las operaciones, los plazos de aceptación, etc.

Deutsche Bank aplica las Partnership Banking Conditions a la venta o transferencia de acciones de KION. Además, se aplican los precios y los componentes de precios del índice actual de precios y servicios. A continuación se presentan algunos ejemplos de precios de transacción en el caso de compraventa de acciones:

  • Comisión del 0,5 % sobre el precio de la acción más otras comisiones de Deutsche Bank en concepto de ejecución de órdenes en el mercado de valores
  • Precio mínimo de 14,99 € por operación realizada
  • Transferencia de los gastos y costes externos (sin recargos) de Deutsche Bank al participante en calidad de cliente.

Nota: la transferencia de acciones a otras cuentas de depósito, en especial a cuentas fuera de Alemania, puede conllevar la aplicación de gastos y costes por parte de terceros bancos.

Deutsche Bank WebPortal

  • Si esta es la primera vez que usted es elegible para participar, recibirá sus datos de inicio de sesión en su debido momento por correo postal.
  • En caso de que haya sido elegible para participar en alguno de los programas anteriores, ya debería haber recibido esta información.

Si experimenta problemas o ha perdido sus datos de acceso, envíe un correo electrónico a Deutsche Bank: .

En cualquier momento puede solicitarse una nueva contraseña a través de WebPortal. El «nombre de usuario» es la dirección de correo electrónico de la empresa. Si la dirección de correo electrónico de la empresa que aparece en WebPortal tiene este aspecto «KGX(número)@kiongroup.com», se trata de una dirección ficticia sin capacidad para recibir correos electrónicos. En ese caso deberá introducir una dirección de correo electrónico privada a fin de recibir confirmaciones de sus compras de acciones o poder modificar su contraseña mediante correo electrónico.

Cuenta bancaria y cuenta de depósito

KION GROUP AG ha confiado a Deutsche Bank la gestión de KEEP 2019 para garantizar que el programa se desarrolla de forma consistente y sin problemas en todos los países. Es por este motivo que los términos y condiciones del programa estipulan que los participantes únicamente recibirán acciones liberadas si mantienen sus acciones de KION en una cuenta de depósito de Deutsche Bank durante el período de tenencia.

No, las cuentas de depósito de otros bancos no pueden utilizarse para la participación en KEEP 2019. En caso de que las acciones se transfieran a otra cuenta de depósito durante el período de tenencia, perderá su derecho a recibir acciones liberadas.

Las condiciones especiales ofrecidas por Deutsche Bank para la cuenta bancaria y la cuenta de depósito son válidas para empleados de KION Group. Si su contrato de trabajo con KION GROUP AG o una de las sociedades de KION Group participantes en KEEP 2019 concluye, a partir de ese momento se aplicarán los precios y componentes de precios habituales que figuran en la lista actual de precios y servicios de Deutsche Bank. Las comisiones se aplicarán con base en las tarifas actuales de gestión de cuentas bancarias y cuentas de depósito.

Aspectos legales y fiscales

Como accionista de KION GROUP AG tiene derecho a participar en las Juntas Generales de Accionistas, así como a ejercer los derechos asociados —en particular, el derecho a voto y acceso a la información—, así como a recibir dividendos en caso de que la empresa pague dividendos.

Como accionista de la empresa, recibirá una invitación para asistir a la Junta General de Accionistas por correo postal. Deberá solicitar permiso para asistir a la reunión. El permiso deberá ser aprobado.

Por lo general, toda acción de KION le da derecho a recibir un dividendo. Si KION GROUP AG reparte o no dividendos entre sus accionistas y por qué cantidad se decide en la Junta General de Accionistas que se celebra como mínimo una vez al año. En caso de repartirse dividendos, estos se transferirán a su cuenta bancaria en Deutsche Bank.

Información adicional

Si tiene preguntas sobre KEEP 2019, póngase en contacto con su Departamento de RR. HH. local.

  • Empleados de Dematic: keep.spain@dematic.com
  • Empleados de Linde: keep@linde-mh.es
  • Empleados de STILL: keep@still.es

Puede encontrar información adicional acerca del programa KEEP 2019 en la KEEP microsite (http://keep.kiongroup.com) y en el menú de WebPortal «Information and documents» (Información y documentos).

Si tiene preguntas sobre WebPortal o su cuenta bancaria y su cuenta de depósito, póngase en contacto con Deutsche Bank a través de la dirección de correo electrónico .

Encontrará toda la información acerca de KION GROUP AG y las acciones de KION en http://kiongroup.com/ir.

Hay varias razones por las cuales puede no haber recibido información sobre KEEP 2019 todavía:

  • No es elegible para participar en el programa.
  • La dirección de correo electrónico/postal facilitada a KION GROUP AG era incompleta o incorrecta. De ser ese el caso, debería asegurarse de que la empresa tiene su dirección actual correcta.

Su Departamento de RR. HH. local puede ayudarle con este tipo de cuestiones.

Deutsche Bank está afiliada al fondo de garantía de depósitos de la Asociación de Bancos Alemanes (Einlagensicherungsfonds des Bundesverbandes deutscher Banken e.V.), así como al fondo de compensación de la Asociación de Bancos Alemanes (Entschädigungseinrichtung deutscher Banken GmbH). Todas las deudas se consideran «deudas a clientes», por lo que son seguras. En esta categoría se incluyen depósitos a la vista, bonos (depósitos certificados), depósitos a plazo fijo y de ahorro, y bonos de ahorro registrados a nombre de esa persona. La cuantía máxima de la protección de los acreedores es un porcentaje de los recursos de capital garantizados del banco aplicables, en este caso, un 20 % hasta el 31 de diciembre de 2019, un 15 % hasta el 31 de diciembre de 2024 y un 8,75 % a partir del 1 de enero de 2025. Los clientes tienen derecho a solicitar directamente al banco más información relativa a la protección de los acreedores. También puede solicitarse por internet en http://en.bankenverband.de. No están cubiertas aquellas deudas para las que el banco ha emitido instrumentos al portador, tales como bonos al portador, certificados al portador y deudas con entidades de crédito.

Contacto