Cómo funciona KEEP 2019

El principio de KEEP 2019 es muy sencillo: 3 + 1. Compra paquetes de acciones, de tres acciones cada uno. Debes conservar las acciones. Después de tres años, recibirás una acción liberada de KION por cada paquete. Y si participas por primera vez, también recibirás acciones liberadas adicionales al comprar las acciones.

Muy sencillo

Reúnes las condiciones para participar en KEEP 2019 si trabajas:

  • para una de las entidades participantes,
  • en uno de los países participantes, y
  • llevas trabajando durante, al menos, un año.

Encontrarás una lista de todas las entidades participantes en Descargas tras el inicio del periodo de la oferta.

En el paquete inicial KEEP, KION paga por cada tercera acción de su paquete de acciones hasta un valor total de acciones gratuitas de 360 EUR.

A un precio de compra de 47,16 EUR esto equivale a 7 paquetes inicial KEEP con 7 acciones gratuitas para personas que participen por primera vez.

Naturalmente, puedes invertir bajo las condiciones habituales de KEEP 2019, una vez que hayas hecho pleno uso del paquete inicial KEEP. El Consejo de Administración determinará el número máximo de paquetes de acciones al comienzo del periodo de la oferta.

Las reglas del paquete inicial KEEP son simples:

Participas por primera vez. Esto es aplicable incluso si reunías las condiciones en años anteriores pero no compraste ninguna acción. El paquete inicial KEEP estará sometido a un periodo de bloqueo de tres años y no podrá venderse ni transferirse a otra cuenta.

3 + 1: Compras tres acciones y obtendrás una acción liberada de KION. Fundamentalmente, hay dos reglas para recibir las acciones gratuitas: Debes seguir trabajando en una de las empresas participantes y debes conservar las acciones en tu cuenta KEEP hasta que transcurran los tres años del período de tenecia. Si vendes antes tus acciones, perderás tu derecho a las acciones gratuitas.

Compra

Siempre comprarás paquetes de acciones con tres acciones de KION. Tras el período de tenecia de tres años, recibirás una acción liberada de KION por cada paquete de acciones completo que conserves, siempre que sigas siendo empleado de una de las empresas participantes. La acción liberada se transfiere automáticamente a tu cuenta.

Las acciones gratuitas pueden estar sujetas a impuestos y cotizaciones a la seguridad social.

Con KEEP 2019, comprarás acciones al precio establecido. El precio de adquisición está vinculado al precio medio de la acción durante los 15 días de negociación anteriores al comienzo del periodo de la oferta. Al usar el precio medio, se compensan las fluctuaciones en el corto plazo.

Puedes consultar información adicional sobre el procedimiento de compra en el apartado Participar.

Ajuste del precio: Si el precio de la acción de KION baja significativamente durante el periodo de la oferta, se ajustará el precio de compra de KEEP 2019. Para que esto ocurra, el precio medio de los últimos cinco días del periodo de la oferta debe ser un 5 % inferior al precio de compra de KEEP 2019.

No tienes que pagar ningún cargo adicional durante la compra.

La inversión mínima es un paquete de acciones, es decir, tres acciones. Si participas por primera vez, solo pagarás por dos de las tres acciones, ya que la tercera acción la paga KION como parte del paquete inicial KEEP

Puedes comprar un máximo de 20 paquetes de acciones, es decir, 60 acciones.

Venta

La venta de las acciones se realiza a través del portal web de Deutsche Bank. Deutsche Bank agrupa todas las órdenes de venta cada día y las vende como órdenes en bloque. Las reglas concretas para la aplicación y horarios de aceptación se encuentran disponibles en el portal web.

Además, la venta está sujeta a costes de transacción del 0,5 % sobre el volumen de la transacción (al menos 14,99 EUR). Puedes consultar las condiciones actuales en el portal web.

Puedes vender tus acciones (salvo si tienes el paquete inicial KEEP) en cualquier momento o transferirlas a otra cuenta. Atención: KEEP 2019 incluye un período de tenecia de tres años. Si vendes o transfieres tus acciones antes de que acabe el período de tenecia, perderás tu derecho a las acciones gratuitas.

El paquete inicial KEEP está sometido a un periodo de bloqueo y sólo puede venderse o transferirse tras finalizar el período de tenecia de tres años

Conviene saber

Las acciones liberadas están sujetas a impuestos y cotizaciones a la seguridad social en la mayoría de países. Los dividendos o beneficios de las ventas también pueden estar sujetos a impuestos y/o cotizaciones a la seguridad social. No obstante, hay importes que quedan exentos de impuestos. Las acciones adquiridas por primera vez, los dividendos o los beneficios de las ventas pueden estar sujetos a impuestos y/o cotizaciones a la seguridad social. Puedes tener un tratamiento fiscal beneficioso con la compra de tus acciones. Para ello, debes comprometerte a no vender ni transferir tus acciones durante tres años a partir de la transferencia a tu cuenta de depósito KEEP. Puedes tomar esta decisión durante el proceso de compra.

En la hoja de información fiscal del apartado Descargas, encontrarás información sobre impuestos y cotizaciones a la seguridad social.

La inversión en acciones siempre lleva aparejado ciertos riesgos. El valor de la acción está sujeto a determinadas influencias del mercado. Los precios del mercado pueden fluctuar de forma impredecible. Esto puede conducir a pérdidas, incluida la pérdida completa del capital invertido.

KEEP 2019 te ofrece ventajas especiales que reducen el riesgo de pérdida del capital invertido: La acción liberada del paquete inicial KEEP y la acción liberada reducen el riesgo de pérdida del capital invertido a causa de una bajada del precio de la acción.

Debes tener en cuenta que por cada compra y venta de acciones de KION, eres responsable de cumplir la ley, en particular, la prohibición del uso indebido de información privilegiada, así como las directrices sobre la negociación de acciones de KION establecidas por KION (en particular, las llamadas "ventanas de negociación").

Puedes consultar información al respecto en el apartado Descargas.

Si te marchas: Renuncia al derecho a las acciones gratuitas aunque ¡Siempre mantendrás las acciones gratuitas del paquete inicial KEEP!

Si cambias de puesto dentro de KION Group: Si cambias a una entidad participante distinta, KEEP 2019 continua sin cambios. Recibirás tus acciones gratuitas tras finalizar el período de tenecia.

Si te jubilas o te das de baja por incapacidad laboral: Renuncias al derecho a las acciones gratuitas.

En caso de fallecimiento: En caso de fallecimiento, tus herederos recibirán las acciones, incluidas todas las acciones gratuitas del paquete inicial KEEP. Sin embargo se revoca el derecho a las acciones gratuitas.

Si te despiden: Recibirás una liquidación en efectivo por las acciones gratuitas.

Avisos legales

Ponte en contacto con nosotros